Hola!
Voy a hacer una minientrada de psicología repostera para identificar los síntomas de nuestros bizcochos y solucionarlos. Jaja! Bueno, voy a poner algunos "casos bizcocheros" que suelen darse, y como evitarlos o solucionarlos.
-Bizcocho hundido por el centro. La temperatura del horno es muy baja, súbela.
-Bizcocho muy alto por el centro, montaña o chepa. La temperatura del horno es muy alta, bájala.
-Bizcocho aparentemente hecho, pero cuando lo pinchas, fua! Líquido por dentro. Esto es lo peeeeor que nos puede pasar, porque el bizcocho está hecho por fuera pero por dentro esta totalmente crudo. Esto ha pasado por poner calor arriba, se tuesta la parte superior y no deja entrar calor dentro, por lo que no se cuece. Para evitarlo pondremos calor solo abajo, para soluconarlo lo primero que hacemos es cambiarlo de nivel, lo ponemos abajo del todo. Luego retiramos la parte superior del bizcocho con un cuchillo si es lo único tostado para que "se haga de nuevo". en el caso de que sea solo el centro, agujerearemos la superficie (practicamente lo destrozaremos, si luego vamos a usarlo para montar tarta, lo ponemos del revés y ya) para que entre calor.
-Bizcocho sin cuerpo? Hemos sobrebatido, la próxima vez mezclaremos con espátula los ingredientes secos. También podemos montar las claras a punto de nieve, esto les dará un volumen espectacular.
-Masa cortada EN BIZCOCHOS?? Sin miedo, suele pasar si los ingredientes líquidos no tienen la misma temperatura o al añadir colorante en gel o liquido. Batiendo se suele arreglar, o si no, al añadir ingredientes secos. Si es la masa final, al hornear se ira.
-Ganaché tras batirlo se corta. OJO. Hemos intentado hacer trufa, y queriéndole darle más volumen nos hemos pasado y se nos ha cortado la trufa. Me cachis. Como reconocer la trufa cortada? Bueno, tiene aspecto arenoso. Lo que haremos será derretir la trufa en el microondas, dejaremos enfriar y ya montaremos con paciencia al día siguiente.
-Buttercream arenoso?? Al masticarlo está duro, con grumitos. Bueno, suele pasar si no usamos icing sugar. Cuando hacemos nosotros el azúcar glace, no suele quedar muy fino.. Mejor si cogemos icing sugar.
-Ganache líquido: No añadiremos más chocolate derretido por el cambio de temperatura, simplemente dejaremos que se enfríe muuucho hasta que coja consistencia, también podemos montarlo. Aquí el problema reside en que hemos utilizado la misma cantidad de ganache normal de choco negro, para hacer el de chocolate con leche o chocolate blanco. El ganaché de negro, une partes iguales de nata y chocolate, pero el chocolate con leche o choco blanco, usa más cantidad de chocolate. Hay que tenerlo en cuenta o nos saldrá una catástrofe.
Bueno, de momento no se me ocurren más problemas que puedan surgirnos al hornear o preparar alguna tarta... Ya continuaré cuando surjan más.
Besos, ciao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario