¡Yummy!

¡Yummy!
Don't eat me, I love you.

sábado, 14 de marzo de 2015

Bizcocho de plátano y chocolate. VEGANO! Sin huevos ni leche.

Hola!
Este finde ha caído un slim banana bread. Jajajaja! Que chulo queda poner nombres ingleses, verdad?
Bueno, se trata de un bizcocho no muy grueso (en el caso de que lo querramos con más altura echaremos harina de repostería y más levadura, o en su defecto usaremos un molde más pequeño), de plátano y chocolate (sin leche), y sin productos de origen animal como la leche de vaca o el huevo.
Normalmente, tanto la fruta como el bicarbonato de sodio son buenos sustituyentes del huevo, pero en esta ocasión he usado solo fruta madura. La que mejor viene? El plátano. Es importante que los plátanos que usemos estén más bien maduros... mejor dicho, estos bizcochos se hacen a partir del momento en que nos damos cuenta de que tenemos dos o tres plátanos pachuchos en casa y no queremos tirarlos.
Como a la gente que me rodea no les va mucho el plátano, y ya hice uno de yogur de plátano hace poquito, le he añadido chocolate, que le da un sabor...... mare, quin gust! Jaja!
Bueno vamos con la receta si os parece.





Ingredientes:
2 platanos grandes muy maduros o tres pequeñitos (maduros también).
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
Media taza de aceite de girasol
3/4 de taza de leche de soja ( o cualquier otra: almendra, avellanas, arroz....)
Medio sobre de levadura química, uno entero si lo queremos gordito.
Tanto chocolate en trocitos como queramos, 60gr, 80gr... Si queremos más gusto a chocolate más, sino, menos.

Procedimiento:
Precalentamos el horno 10 minutos calor arriba y abajo sin ventilador a 180º.
Troceamos el chocolate muy pequeñito (casi rallado) y reservamos.
Pelamos nuestros plátanos maduros y los chafamos con un tenedor hasta que se queden tipo pasta en un bol. En el mismo bol echamos nuestra taza de azúcar y nuestra media taza de aceite de girasol. Batimos bien hasta que quede una pasta bastante homogénea (quedaran trocitos de plátano, pero es normal), y añadimos poquito a poco la leche mezclando bien. Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes y ritmo. Al no llevar huevo, que es un ingrediente húmedo, cuesta más, fuerza y paciencia, no echéis más aceite aunque esté espesa, el resultado sera bueno.
Por último echamos los trocitos de chocolate y mezclamos con una lengua o cuchara de silicona sin batir, solo hasta que esté bien repartido.
Vertemos e igualamos la mezcla en nuestro molde previamente encamisado o con papel vegetal.
Horneamos a 180º con calor solo abajo sin ventilador, y le echamos un ojo pero sin abrir. Los últimos 5 minutos podemos ponerle calor arriba para que coja color doradito.  Depende de cuan gordo sea nuestro bizcocho, tardará más o menos. El mío ha estado casi treinta minutos y luego lo he dejado en el horno un rato largo ya apagado. Después enfriamos sobre una rejilla y hale! Listo para desayunar, almorzar, merendar, o robar un trozo cuando nadie se de cuenta. Jaja!



Besitos chocolateados de plátano!
Ciaooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario